Web Conferencing

De Departamento de Informatica
Saltar a: navegación, buscar

Web conferencing es un medio entre 2 o más personas (dependendiendo de cuántas personas pueda soportar el servicio entregado por las distintas empresas) para llevar a cabo reuniones, seminarios, cursos, charlas, entre otros, a través de las tecnologías del internet (en sí, las conexiones TCP/IP), permitiendo así, la comunicación en “tiempo real” entre las personas. En general, este servicio da cabida a mensajes de texto, voz y video de manera simultánea para una mayor integridad entre usuario a usuario.


Contenido

Funcionamiento

En sí, a grandes rasgos, los softwares de web conferencig combinan herramientas comunes en las páginas web, en una interfaz creando un entorno de reunión interactiva. Dentro las herramientas se encuentran:

Contexto Organizacional

Error al crear miniatura: Unable to run external programs in safe mode.

El uso Web conferencig ofrece a las organizaciones una manera de participar en importantes reuniones corporativas, seminarios y otras interacciones vitales sin tener que gastar una cantidad exorbitante de dinero en gastos de desplazamiento o alojamiento y comida. Cada tipo de negocio es ahora capaz de mantenerse al día con "el otro" mediante la inversión en la instalación e implementación de la tecnología de encuentro virtual, y como resultado están cosechando una amplia variedad de beneficios: mayor productividad, mejores relaciones laborales, mayor profesionalismo en el trabajo, una mayor eficiencia y una mejor gestión de los recursos y activos importantes (entre otros); dejando como una base fundamental el uso de esta tecnología de información dentro de las organizaciones.

Rol del Usuario

En sí, el rol del usuario dependerá de la situación en que se encuentre, la cual puede variar (hablando de las más comunes) entre Enseñanza, donde el rol puede variar entre educador y educando, Negocios, donde el usuario puede desde ofrecer un producto hasta coordinar oficinas administrativas para asegurar que los registros y los análisis se están ejecutando correctamente, Ocio, donde los roles de los usuarios se consideran en el mismo nivel de interacción.

Softwares y Proveedores del Servicio

Dentro de los más conocidos están los siguientes:

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas