Learning Web

De Departamento de Informatica
Saltar a: navegación, buscar

Learning Web o el aprendizaje web, es un modelo para los procesos de conocimiento humano, el cual se apoya con medios de comunicación y tecnologías de la información.

Contenido

¿Qué es Learning Web?

La web de aprendizaje es un enfoque sistémico para el modelado y el apoyo de los procesos de conocimiento en una sociedad de aprendizaje. Los procesos de conocimiento se modelan a partir de una posición colectiva que considera a la especie humana como un solo organismo de forma recursiva con particiones en el espacio y el tiempo en los agentes que son similares al conjunto. Modela la formación de conocimientos en la sociedad como un proceso de retroalimentación positiva en la que los agentes asignan recursos para la acción de otros agentes sobre la base de los últimos agentes desempeño anterior conduce a la diferenciación funcional de los agentes individuales de aprendizaje. Se modelos diferentes aspectos de la educación como un medio de difusión de conocimientos para crear continua y recursos a gran escala de los agentes individuales de corta duración y de capacidad limitada. El papel de la tecnología de la información se modela como una de proporcionar sistemas de apoyo a los conocimientos que aceleran los procesos de formación y difusión de conocimientos. Las curvas de aprendizaje de tecnología de la información se modelan a sí mismos para ayudar a comprender la presente convergencia de las tecnologías de telecomunicaciones e informáticos para proporcionar la llamada "autopista de la información" que hace posible la implementación de la red de aprendizaje a gran escala.

Contexto organizacional en el que se usa

El enfoque de red de aprendizaje puede ser introducido en cursos de grado existentes y al hacerlo proporciona la base para su aplicación a mayor escala que trasciende las fronteras institucionales. Sin embargo, un requisito esencial es la reestructuración de los enfoques pedagógicos existentes, restando énfasis a la sabiduría y la autoridad del instructor recibida, y haciendo hincapié en el aprendizaje colaborativo y la reflexión meta en todos los aspectos del propio proceso de aprendizaje. El instructor se convierte en un facilitador del aprendizaje de los estudiantes para aprender, y, finalmente, que el proceso de aprender a aprender debe en sí convertido en un tema abierto a discusión por los estudiantes que participan plenamente en su gestión. De la misma manera que en el actual sistema educativo de la casa se prepara para la escuela y la escuela prepara para la universidad, la universidad debe llegar a verse a sí misma como la preparación de los estudiantes para un papel en una sociedad de aprendizaje en las que han llegado a comprender y gestionar sus propios procesos de aprendizaje permanente.

Rol de las personas

Mediador es una red orientado a agentes apoyar el conocimiento de acceso, la colaboración y la simulación, con el fin de proporcionar un entorno de aprendizaje ampliamente accesible. Proporciona una integración de arquitectura abierta de los subsistemas heterogéneos que apoyan una simbiosis natural entre agentes humanos e informáticos. Mediador se ha implementado en la World Wide Web con la propia web que proporciona acceso a los recursos multimedia relacionados, y una serie de herramientas especiales y los servidores que proporcionan acceso a las herramientas interactivas de modelado del conocimiento, tales como mapas conceptuales y Técnica de rejilla.

El enfoque de red de aprendizaje y las herramientas se han utilizado en una serie de cursos de grado y postgrado en Ciencias de la Computación. También se han utilizado para apoyar a las comunidades de investigación coordinados a través de Internet.

Procesos de la TI

nu hay

Datos de la TI

nu hay

Ejemplos

  • Supporting Collaboration through Multimedia Digital Archives, Brian R Gaines, 1994.
  • Knowledge Acquisition Tools based on Personal Construct Psychology, Brian R Gaines and Mildred L G Shaw, 1993.
  • Concept Maps as Hypermedia Components, Brian R Gaines and Mildred L G Shaw, 1995.
  • Porting Interactive Applications to the Web, B.R.Gaines, 1995.
  • WebMap: Concept Mapping on the Web, B.R.Gaines and M.L.G.Shaw, 1995.


Ventajas desventajas o riesgos

por descubrir :p

Bibliografía

  • A Learning Model for Forecasting the Future of Information Technology, Brian R Gaines and Mildred L G Shaw, 1986.
  • Adapting to a Highly Automated World, Brian R Gaines, 1987.
  • Comparing Conceptual Structures: Consensus, Conflict, Correspondence and Contrast, Mildred L G Shaw and Brian R Gaines, 1989.
  • Modeling and Forecasting the Information Sciences, Brian R Gaines, 1991.
  • Kelly's "Geometry of Psychological Space" and its Significance for Cognitive Modeling, Mildred L G Shaw and Brian R Gaines, 1992.
  • An Agenda for Digital Journals: The Socio-Technical Infrastructure of Knowledge Dissemination, Brian R Gaines, 1993.
  • The Collective Stance in Modeling Expertise in Individuals and Organizations, Brian R Gaines, 1994.



Autor

  • Giovanni Eduardo Aravena Morales - San Joaquín
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas