E-Learning

De Departamento de Informatica
Saltar a: navegación, buscar

Autor

  • Diego Andres Wilhelm Villavicencio - Casa Central


Contenido

¿Qué es E-Learning ?

El concepto de E-Learning tiene que ver con la educación y/o aprendizaje conseguido a través de medios electrónicos, generalmente en internet. Hoy en día existed distintas plataformas e-learning en internet, estas generalmente ofrecen cursos online tanto gratuitos como pagados.

Contexto Organizacional

Existen diferentes plataformas e-learning en internet que ofrecen distintos cursos en distintos tópicos como pueden ser idiomas o ciencias, por ejemplo. También es común que instituciones educacionales como universidades o institutos utilicen este tipo de plataformas, tanto como para ofrecer cursos que se dictan exclusivamente online, como para reforzar y ofrecer mejores recursos en cursos con clases presenciales.

Funcionamiento

El funcionamiento de las plataformas e-learning, es distinto para cada plataforma claro, pero los siguientes son comunes:

  • Ofreciendo cursos
  • Ofreciendo material


Las plataformas que ofrecen cursos,lo hacen durante un determinado tiempo, una vez que el curso se termina, es posible acceder al material que estos tienen, pero no es posible rendir evaluaciones. Mientras que las plataformas que ofrecen material, simplemente tienen material para el uso/aprendizaje de quien quiera aprovecharlo.

Las plataformas de cursos son las más complejas, los cursos son dictados por una o más personas que a la vez esta(n) a cargo de todo el material que se ofrece en el curso, tanto asi como las evaluaciones y quices que pueda tener el curso. Luego estan las personas que estan tomando uno o más cursos, estos tienen la facilidad de acceder al curso cuando deseen hacerlo, la única excepción es en el caso de evaluaciones u otro tipo de entregas con fecha. Al finalizar un curso los usuarios inscritos en el reciben su calificación final y el aprobado/reprobado según corresponda.

Estas plataformas que dictan cursos suelen tener secciones para preguntas y/o discusiones entre los distintos usuarios que esten en el curso.

Ventajas y Desventajas

Como ventajas principales, estan la disponibilidad a toda hora del material proporcionado por la plataforma que se este usando, entregan la posibilidad de acceso a muchos usuarios a la vez.

Y como desventajas, la poca posibilidad de comunicación de los usuarios con sus compañeros dentro del curso, además del hecho de que muchas veces los usuarios inscriben el curso y luego no ingresan a el.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas