Bluetooth

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(Trivia y copuchas: agregada imagen)
(Trivia y copuchas)
Línea 15: Línea 15:
  
 
=Trivia y copuchas=
 
=Trivia y copuchas=
*El nombre del protocolo viene del ápodo del rey Harald I DienteAzul de Dinamarca y partes de Noruegas, que en el siglo 10 unió a las tribus de Dinamarca bajo un sólo reino.
+
*El nombre del protocolo viene del ápodo del rey Harald I DienteAzul de Dinamarca y partes de Noruega, que en el siglo 10 unió a las tribus de Dinamarca bajo un sólo reino. El protocolo Bluetooth busca lo mismo para protocolos de comunicación, unirlos a todos bajo un estandar universal. ''One standard to rule them all.''
El protocolo Bluetooth busca lo mismo para protocolos de comunicación, unirlos a todos bajo un estandar universal. ''One standard to rule them all.''
+
 
* El logo de Bluetooth es la combinación entre las runas que representan las iniciales del Harald.
 
* El logo de Bluetooth es la combinación entre las runas que representan las iniciales del Harald.
[[Archivo:bt_logo.png|200px|center|Los salvajes hacían mejores isotipos que algunos de nosotros]]
+
[[Archivo:bt_logo.png|500px|thumb|center|Los salvajes hacían mejores isotipos que algunos de nosotros]]
 +
* Por eso Bluetooth es tan poderoso, porque está hecho con RUNAS, de ESCANDINAVIA.

Revisión de 02:18 6 jul 2012

Contenido

Introducción

Aparentemente, se necesita una motivación para presentar este tema. Si Ud. es dueño de un celular medio decente, usted habrá escuchado antes de Bluetooth. También su computador personal puede venir imbuido con este poder mágico. Cuando desea traspasar datos desde o hacia el computador desde o hacia su celular, pero le da latita conectar el cable para hacerlo, Ud. lo hace a través de Bluetooth. Acá le contamos por qué no puede alejar mucho el celular del computador, qué tan lejos se puede posicionar sin sacrificar mucha velocidad de traspaso, y uno que otro secretito oscuro.

Logo de tecnología Bluetooth

Qué mier...es Bluetooth?

Bluetooth es una especificación, un estandar para comunicaciones entre artefactos electrónicos. En esto no hay nada de específico ni maravilloso. Sin embargo, Bluetooth permite esencialmente, reemplazar totalmente al cable como medio y método de transmisión de datos en corta distancia, en lo que se llama área personal. Conecta inalámbricamente telefonos, computadores, PDAs, faxes, consolas de juego (como la Wii o PSP Go) e incluso audífonos. Ojo, las redes Bluetooth son llamadas WPAN (Wireless Personal Area Networks), porque justamente existen en un rango corto, alrededor de 10 metros. También ocupa una cantidad extremadamente pequeña de poder para funcionar. Y, al ser de corto alcance, no soporta una gran velocidad de traspaso de datos (aunque esto ha ido mejorándose con las sucesivas nuevas versiones del protocolo).

Cómo funciona esta cosa?

Bluetooth transmite datos a través de ondas de radios de longitud de onda corta especification for the use of low-power radio communications to wirelessly link phones, computers and other network devices over short distances Bluetooth is a radio-frequency standard.

Estándar de la IEEE

El IEEE Standard 802.15.1-2002 es entregado a la versión 1.1 de Bluetooth.

Trivia y copuchas

  • El nombre del protocolo viene del ápodo del rey Harald I DienteAzul de Dinamarca y partes de Noruega, que en el siglo 10 unió a las tribus de Dinamarca bajo un sólo reino. El protocolo Bluetooth busca lo mismo para protocolos de comunicación, unirlos a todos bajo un estandar universal. One standard to rule them all.
  • El logo de Bluetooth es la combinación entre las runas que representan las iniciales del Harald.
Los salvajes hacían mejores isotipos que algunos de nosotros
  • Por eso Bluetooth es tan poderoso, porque está hecho con RUNAS, de ESCANDINAVIA.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas