BPMS

De Departamento de Informatica
Saltar a: navegación, buscar

Autor

  • Felix Eduardo Urtubia Carrasco - Casa Central


[BPMS]

La Gestión de Procesos de Negocio o Business Process Management (BPM) en inglés es una metodología, utilizada por organizaciones y empresas cuyo objetivo es mejorar el desempeño y la optimización de los procesos de negocio de estas. Esto es logrado a través de la gestión de los procesos que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua.

El sistema de gestión por procesos se caracteriza por el entendimiento, la visibilidad y el control de todos los procesos de una organización por parte de todos los participantes de cada uno de dichos procesos, todo ello con el fin de aumentar la eficiencia de la empresa y satisfacción del cliente.

Las razones por las cuales una organización implementa esta disciplina (BPM) son variadas, una de las principales es el hecho de que BPM trae de la mano a los procesos, las personas y la TI de manera conjunta, a diferencia de enfoques previos que los tratan de manera separada. Es de aquí que se nace la necesidad de un conjunto de herramientas para soportar esta estrategia en su ciclo de vida, dando forma a lo que es un Business Process Management Software(BPMS), cuya función es construir aplicaciones BPM. Existen variadas alternativas a la hora de escoger que BPMS utilizar, pero estos usualmente siguen una notación común, denominada Business Process Modeling Notation o BPMN. En algunos otros casos poseen una notación propia y son capaces de generar código.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas